Bella Palomo

IP del proyecto. Catedrática de Periodismo de la Universidad de Málaga. Doctora en Periodismo y Máster en Periodismo Digital, Diseño y Creación de Proyectos en Internet. Especializada en las áreas de desinformación, ciberperiodismo, audiencias activas, rutinas periodísticas y diseño editorial.

Elena Blanco

IP del proyecto. Profesora titular de Periodismo de la Universidad de Málaga. Presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga. Sus líneas de investigación se centran en la innovación en la práctica del periodismo especializado, el periodismo de datos, la participación de la audiencia y la desinformación.

María Sánchez

Profesora asociada en el Departamento de Periodismo de la UMA. Licenciada y Doctora en Periodismo. Responsable de formación de profesorado y aprendizaje abierto en UNIA. Experta en e-learning, innovación, cultura digital y planificación estratégica.

Sonia Blanco

Profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga. Principales líneas de investigación: redes sociales, periodismo digital, podcasting, audiencias activas y desinformación.

Laura Teruel

Profesora titular del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga. Doctora en Periodismo. Máster en Política y Democracia por la UNED. Especializada en periodismo político, periodismo de datos, desinformación, periodismo sanitario y cambio climático.

Hada Sánchez

Profesora titular de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Doctora en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales. Dirige el LabProCom y el GIATI. Especializada en medios digitales, social media, ruti­nas y perfiles periodísticos, audiencias, innovación y emprendimiento digital.

Fran Martín

Profesor del Departamento de Periodismo de la UMA. Doctor en Periodismo. Líneas de investigación prioritarias: educación mediática, desinformación e historia social del cine. Coordinador de iniciativas de alfabetización mediática en el ámbito radiofónico.

Nereida Cea

Profesora titular de Periodismo de la Universidad de Málaga. Doctora en Periodismo y Máster en Publicidad Digital. Especializada en ciberperiodismo, análisis de audiencias, estructura y economía de los medios.

Jon Sedano Disinformation Research

Jon Sedano

Investigador del Departamento de Periodismo de la UMA. Graduado en Periodismo. Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional. Líneas de investigación: innovaciones periodísticas y verificación de fuentes. Fundador de B de Bulo.

Livia García

Profesora titular de Sociología de la Universidad de Málaga. Licenciada en Periodismo, Sociología y Ciencias Políticas. Doctora en Sociología. Experta en técnicas cuantitativas de investigación. Líneas de investigación preferentes: Sociología política y Sociología de la familia.

Francisco Zambrana

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Especializado en diseño digital, programación y periodismo de datos. Webmaster de DisinformationResearch.com