Málaga se convirtió el pasado 4 y 5 de julio en el centro mundial en la lucha contra la desinformación. El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el I International Workshop organizado por Disinformation Research.

Al encuentro, que fue inaugurado por Juan Teodomiro López Navarrete, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, acudieron algunos de los mayores expertos de la materia, entre ellos Edson Tandoc Jr., recientemente premiado por la Asociación Internacional de Comunicación (ICA) y la Asociación Mundial de la Comunicación (WCA). El profesor de la Nanyang Technological University dio el pistoletazo de salida con una conferencia inaugural sobre la gravedad de las noticias falsas.

A lo largo de los dos días que duró el evento, los representantes de los 22 proyectos de investigación nacionales e internacionales especializados en desinformación participantes pusieron en común los últimos avances y marcaron las líneas futuras de estudio de este fenómeno, que supone uno de los mayores retos actuales.

El acto fue retransmitido por redes sociales. En este vídeo se recogen alguno de los mejores momentos.