Rubén Román

por RUBÉN ROMÁN

Rubén Román Carrión, alumno de 4º del Grado en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, es uno de los beneficiarios de las Ayudas a la Iniciación a la Investigación concedidas por la Universidad de Málaga (UMA) en el curso 2022-23. Esta condición de becario le permitirá colaborar en las distintas actividades que se lleven a cabo en el proyecto El Impacto de la Desinformación en el Periodismo: Contenidos, Rutinas Profesionales y Audiencias (Ref. PID2019-108956RB-I00) hasta la finalización del año académico.

Tutelado por la profesora Mª Nereida Cea, el alumno desarrollará la investigación “Las iniciativas de la UE contra la desinformación en el ámbito de los medios de comunicación: una respuesta al auge de la ultraderecha”, con la que ahondará en las medidas tomadas por la Unión Europea para combatir la desinformación y su conexión con el alza de las tendencias ultraderechistas en los países de la entidad supranacional.