Córdoba acogió el XI Congreso Andaluz de Sociología el pasado mes de noviembre y el proyecto Desinfoper estuvo representado gracias a tres de sus investigadoras. La profesora Livia García Faroldi expuso el trabajo titulado “La opinión pública española ante el fenómeno de la desinformación” en el que analizó indicadores europeos y nacionales que evidencian la creciente preocupación por el fenómeno de los desórdenes informativos en el país.

Por su parte, la investigadora novel María Méndez Gómez y la profesora Laura Teruel expusieron la investigación “La desinformación sobre Andalucía” en la que se realiza un análisis de las verificaciones, de los principales medios de fact-checking en España, que tienen como objetivo la Comunidad Autónoma durante los últimos años.

El Congreso ha sido organizado por la Universidad de Córdoba y la Asociación Andaluza de Sociología, con la colaboración de Centro de Estudios Andaluces y el Centro de Investigaciones Sociológicas. En el evento han participado más de doscientos investigadores y se ha puesto de manifiesto la multidisciplinariedad de los estudios relacionados con la desinformación y la comunicación.