El grupo MEDIOLab, cuya investigadora principal es Bella Palomo, y el  Laboratorio de Comunicación y Cultura LabCOMandalucía, coordinado por Manuel Chaparro, y ambos catedráticos de la universidad de Málaga organizan el 28 de abril la sesión bimodal «Periodismo en Crisis, en Tiempo de Crisis», que tendrá como ponentes a Pilar Requena y Carmen Caffarel.

Pilar Requena es actualmente responsable de la Unidad de Investigación de RTVE. Ha sido redactora de los Servicios Informativos de TVE entre 1987 y 1999, en la Sección de Internacional. Enviada especial a diferentes coberturas internacionales entre ellas, Afganistan, Georgia, Libia, Ucrania…

Carmen Caffarel es Catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Directora de RTVE entre 2004 y 2007; y directora del Instituto Cervantes  de 2007 a 2012.

Ambas debatirán sobre la situación actual del Periodismo, el peligro de la desinformación y el trabajo que están realizando los y las profesionales en un contexto tan complejo como el que está atravesando el continente, con especial atención a las dificultades que atraviesan los informadores en el contexto de la invasión de Ucrania.

La jornada tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga (ubicación aquí), en el Aula Plató (nº 15), a partir de las 12.00 horas de España. Podrá seguirse presencialmente, hasta completar el aforo de la sala (80 personas) o vía streaming.

El evento cuenta también con la colaboración de la AE-IC (Asociación española de investigación en Comunicación) y TELEDETODOS.

👉🏼Streaming: www.comandalucia.com

👉🏼Las personas que están interesadas en intervenir pueden solicitar enlace zoom a: labcomandalucía@gmail.com