Politics disinformation

Nuestro proyecto ha participado en la coordinación y producción de la monografía Politics of Disinformation junto a grandes colegas como Guillermo López, Dolors Palau, Eva Campos y Pere Masip, a cuya memoria se ha dedicado el libro.

La obra editada por Wiley explora con una perspectiva político-global las teorías y el impacto de la desinformación. La monografía aborda fenómenos tan diversos como el incremento del populismo, la influencia política en las redes sociales o cómo se ha reaccionado a la desinformación durante las campañas electorales celebradas en países como Francia, Brasil o España. El caso de Indonesia o el Brexit también están incluidos en sus páginas.

El libro se divide en cuatro apartados: la primera ofrece una aproximación teórica al fenómeno; la segunda analiza el rol de la desinformación en la política; la tercera narra las estrategias de fact-checking y, finalmente, se explora la exposición a la desinformación exponiendo sus consecuencias. Han participado investigadores de la Universidad de Málaga, la Universidad de Valencia, la Universidad de Valladolid (España), la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), la Universidad Islam de Indonesia, la Universidad de Londres (Reino Unido), la Universidad de Amsterdam (Países Bajos), la Universidad de Lublin (Polonia), la Universidad Saint-Louis (Bélgica), la Universidad de Ibagué (Colombia) y la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Se pueden adquirir ejemplares directamente a través de la editorial o en cualquier librería.